FAMILIAS




Estimadas familias del alumnado de 6ºC del CEIP Julián Marías:

Os doy la bienvenida a nuestro BLOG DE AULA.

Todos/as somos conscientes de la importancia de impulsar la mejora de la enseñanza y el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, ya que estas serán un elemento tan importante como decisivo en el futuro de nuestros niños y niñas.

Tanto yo como tutora como todo el alumnado de clase vamos a poner nuestro esfuerzo e ilusión para que este sea un proyecto muy importante este curso.

Utilizaremos este blog como una herramienta para repasar, ampliar contenidos, asomarnos a las actividades del colegio, y en definitiva aportar y recibir, expresar y comprender, opinar siempre respetando el trabajo del resto y por supuesto como vehículo de comunicación entre el alumnado, las familias y yo misma.

Iré dejando en esta página dedicada a las FAMILIAS material que considere que puede ser de vuestro interés. No dudéis en hacer vuestras aportaciones/comentarios en el apartado de COMENTARIOS que encontraréis al final de esta página. Gracias, y espero que os sea de utilidad :-)

Gemma.-


TUTORIAL DE "CLASS DOJO" PARA LAS FAMILIAS


Os dejo aquí un tutorial con los pasos a seguir para daros de alta en Class Dojo.

Vuestros/as hijos/as os habrán entregado una hoja con un código para padres y otro para el alumnado. Este vídeo tutorial os indica cómo proceder para que los padres/madres os deis de alta.




En la página de INICIO del blog he dejado un tutorial para el alumnado. Espero que ambos vídeos os sirvan de ayuda :-)




ALGUNOS CONSEJOS SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN CASA (E INTERNET EN GENERAL)


Internet, ya sea a través del móvil, la tablet, el ordenador o cualquier otro dispositivo, es una herramienta indispensable para el aprendizaje, la información o el entretenimiento de cualquier individuo. Es una herramienta que ha venido para quedarse y ya no es el futuro, es el presente en la formación de todos/as.

Es importante que entendamos que el uso y el mal uso de internet son cosas muy distintas. Por ello es nuestra responsabilidad como adultos/as enseñar a los/as menores a hacer un buen uso de esta herramienta como hacemos con cualquier otro aspecto de su vida.

Dicho de otra forma, tanto desde la escuela como desde casa debemos ENSEÑARLES a utilizar internet para TRANSFORMAR LA INFORMACIÓN EN CONOCIMIENTO y para ENTRETENERSE con responsabilidad.

Os dejo aquí una tabla con consejos que no son de internet, pero que nos sirven para aplicarlos también a ese entorno. Yo los veré en clase, pero convendría que también los comentarais en casa.






MÉTODO DE ORTOGRAFÍA DE DANIEL GABARRÓ


Como os he comentado en la reunión de familias del primer trimestre, os dejo aquí un vídeo del autor del método de ortografía que vamos a seguir este primer trimestre.

En realidad está destinado al profesorado, pero creo que es interesante que lo veáis vosotros/as también para que os hagáis una idea de la metodología que sigue.

Es largo, dura casi 32 minutos, pero creo que merece la pena.




1 comentario:

  1. Gracias por el tutorial de class dojo yo creo que sirvió a las familias.

    ResponderEliminar