sábado, 5 de noviembre de 2016

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN VIAL


El pasado día 24 de octubre estuvimos en el Parque Vial de Usera haciendo una actividad muy interesante a cargo de la Policía Municipal de Madrid.

Primero recibimos una charla teórica sobre Educación Vial en la que nos dieron mucha información sobre cómo debemos comportarnos cuando vamos en bici: qué debemos y no debemos hacer, qué es más recomendable, etc.

Después de eso llegó la parte más "activa", ya que tuvimos que poner en práctica lo aprendido/repasado en la charla que nos acababan de dar. Nos convertimos en ciclistas y como tales teníamos que circular con la bicicleta por un circuito cerrado. Había semáforos, pasos de cebra, cedas, stops, y ¡hasta una rotonda! Algunas veces se nos olvidaba señalizar cuando girábamos a la derecha o la izquierda y hubo algunos adelantamientos un tanto indebidos... pero en general salió todo muy bien y la clase de 6ºC demostró tener conocimientos más que suficientes para coger la bici.

También nos tocó hacer de peatones cuando la clase de 6ºA, con la que compartimos actividad, utilizaba las bicicletas. Una vez más, lo hicimos muy bien.

La lluvia estuvo algo presente, pero no nos impidió realizar la parte práctica, por suerte.

Aquí van algunas fotos de ese día, donde todo el mundo podrá comprobar lo bien que nos sienta el casco :-)







































10 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS GEMMA,SERÁ UNA ESPERIENCIA UNICA EN LA VIDA QUE HEMOS DISFRUTADO CON TODALA CLASE QUE LLEVAMOS JUNTOS DESDE PRIMERO DE PRIMARIA

    ResponderEliminar
  2. Pues en la primera foto parecemos alienígenas.

    ResponderEliminar
  3. Gemma vas a poner en el symbaloo lo de la presentacion ?????

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las fotos Gemma.

    ResponderEliminar
  5. Salimos muy bien en las fotos, muchas gracias.

    ResponderEliminar