viernes, 10 de marzo de 2017

FALTA DE PLAZAS EN LOS IES DE LAS ROSAS PARA EL CURSO 2017-18


Os dejo aquí los mensajes que están circulando con motivo de la gran cantidad de alumnado de 6º de nuestro centro que se ha quedado fuera de los institutos a los que tenemos adscripción directa (IES Las Musas e IES Alfredo Kraus).
El motivo es apoyar y dar toda la repercusión posible con la intención de conseguir lo que se pide en dichos mensajes.

Aquí están (los he pegado aquí tan cual se me han enviado, sin modificación alguna):

  • Los padres y madres de l@s alumn@s que se han quedado sin plaza en los institutos de la zona solicitan que se envíe el siguiente escrito a través del formulario de quejas de la CAM. (Tema: educación. Subtema DAT. Materia: capital).
  • Este es el enlace de la Comunidad de Madrid para presentar quejas:       http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm
  • Esta es nuestra petición: Tras la publicación de las listas de admitidos con reserva de plaza para 1° de ESO curso 2017/18, 83 alumn@s han quedado fuera de los IES Alfredo Kraus - IES Las Musas. Ambos están situados en el barrio de Las Rosas  ( Junta  Municipal San Blas - Canillejas ) dónde desde el comienzo hemos sufrido la falta de previsión educativa, primero con guarderías, luego colegios y ahora como era de esperar, los niños crecen, con falta de plazas en institutos. Ante la posibilidad de enviar a niños de 12 años a centros que pertenezcan al distrito, pero a los cuales no pueden ir andando y fuera de su barrio, que al menos conocen, solicitamos una solución urgente. Tanto el IES Alfredo Kraus como Las Musas tienen posibilidad de abrir una nueva línea y predisposición a ello, que ante la ya dicha falta de previsión al menos solventaría el problema a la espera de una mejor solución. Gracias de antemano, quedamos a la espera de una respuesta. Un saludo.

Ojalá se consigan esas nuevas líneas y cada alumno/a pueda ir al instituto que ha solicitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario